Pago del segundo aguinaldo en productos prevé inyectar $us 130 millones a la industria nacional: Peñarrieta

La Paz, 12 dic (ABI).- El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Fernando Peñarrieta, dijo el miércoles que el pago del 15% del segundo aguinaldo denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’ en productos prevé inyectar entre 120 y 130 millones de dólares a la industria nacional del país.   

    «El 15 por ciento del doble aguinaldo va a superar los 120 o 130 millones de dólares que es la economía y este monto es el que se debería enlazar con la producción nacional», dijo en conferencia de prensa.

    Destacó que la producción nacional tiene una gama de productos, principalmente de alimentos naturales y procesados, trabajos en cuero, madera y metalmecánica, entre otros.



    Informó que el Gobierno creará un sistema electrónico automático para que sea óptimo el pago del 15% de ese beneficio.

    «Pedirle a la población que consuma lo nuestro tenemos una producción variada, vamos a tener un ingreso adicional en la economía con el doble aguinaldo se está previendo que es una parte de ese doble aguinaldo que se pueda usar en el consumo de productos nacionales», mencionó.

    Según datos institucionales, en el país se registran 118.994 unidades económicas productivas de la micro y pequeña empresa manufacturera. 
asc/ma            

Fuente: ABI