Real Potosí abre sus puertas para ser investigado

El club lila deslindó toda responsabilidad y pidió que la Federación Boliviana de Fútbol llegue hasta lo último en este tema. El abogado, que prefirió no dar nombres, se refirió a un exarquero y a un actual volante.



Dando una muestra de que Real Potosí no se quedó con los brazos cruzados ante las denuncias de partidos amañados, que lo están involucrando, ayer el asesor legal del club, Wilfredo Cruz, manifestó que mediante una carta del 3 de diciembre ya pidieron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que investigue y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Estamos indignados por esta situación, pero todo lo que hay hasta el momento son rumores. Confiamos en nuestros jugadores, y por ello queremos que se investigue para ver si hay culpables y que se los castigue con todo el peso de la ley. De esa manera se evitará las susceptibilidades”, sostuvo.

Cruz agregó que están siguiendo los pasos correspondientes, primero recurriendo a la FBF, pero si no pasa nada irán a otras instancias. “Vamos a ver qué sucede, caso contrario vamos a acudir a la Conmebol y la FIFA”, recalcó el jurista, cuyo club primero fue involucrado en amaños de partidos por el volante central de Guabirá, Pedro Chávez, que luego tuvo que pedir disculpas a los ‘lilas’ ante la falta de pruebas.

También el marcador central de Real Potosí, Douglas Ferrufino, confirmó que fue tentado para hacer siete córner en un encuentro, con el compromiso de recibir un pago de $us 100 por cada uno de ellos. “El mensaje me llegó por whatsapp. Mi respuesta fue no”, sostuvo el defensor.

Cruz afirmó que no es partidario de que Ferrufino haya salido a hablar por la prensa. “Primero debió informarnos al club de estos hechos para seguir los pasos regulares”, manifestó. Los jugadores del ‘lila’, que deben regresar vía terrestre a Potosí tras jugar anoche con Oriente Petrolero, alistan también una carta para enviar a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para que se investigue estos hechos.

El club adelantó que mantendrá una reunión con el plantel mañana en la que se tocará este tema y los pasos a seguir. “Estamos preocupados por las denuncias, razón por la cual hemos iniciado hace una semana una investigación interna”, dijo.

Real Potosí también envió ayer una carta a David Paniagua, secretario general de Fabol, en la que deslinda cualquier responsabilidad en referencia a declaraciones hechas por algunos de sus jugadores, siendo que son totalmente personales y que el club es el primero en buscar que todo esto se aclare lo antes posible; además, hace conocer su malestar por una nota que se publicó en este medio en el que Paniagua les dice a los jugadores ‘lilas’ que si no denuncian se convierten en cómplices.

Rumores por aclarar

Wilfredo Cruz fue claro al afirmar que están al tanto de todos los rumores que hay sobre un par de sus jugadores, en el que se desconfía de las actuaciones que han tenido en algunos partidos. El abogado, que pidió no dar nombres, se refirió a un arquero que estuvo en el club y a un volante central que es parte del equipo actualmente.

“Son rumores, pero hay que esclarecerlos, mientras tanto no podemos dar nombres”, sostuvo.

Fuente: diez.bo