Revocan detención preventiva a alcalde y le dan arresto domiciliario

No obstante, David Mollinedo no podrá ejercer el cargo por determinación judicial. El edil de Demócratas apeló el fallo



Jorge Huanca / Concepción

El alcalde electo de Concepción, David Mollinedo Guzmán (Demócratas), dejará el penal de Palmasola después de más de tres meses de reclusión; sin embargo, no podrá volver al cargo.

El juez tercero anticorrupción, Carlos Martín Camacho, revocó la detención preventiva y ordenó su arresto domiciliario con custodio, durante la audiencia realizada el miércoles por la tarde.

Por determinación del juez, el burgomaestre deberá pagar una fianza de Bs 30.000 y presentarse ante el juez todos los viernes, mientras dure el proceso investigativo por la desaparición de Bs 2.581.000 de las arcas municipales. “El juez argumentó que la defensa presentó algunos cheques que no aparecían y por el cual (Mollinedo) fue enviado al penal de Palmasola en la audiencia cautelar’”, afirmó José Serrate, presidente del Comité Cívico, uno de los demandantes.

Según Serrate, el juez indicó que Mollinedo no podrá reasumir funciones de alcalde y que la resolución será apelada. Elías Johns, jefe seccional de Demócratas, dijo que una vez que se cumplan los requisitos exigidos por el juez, Mollinedo podrá defenderse desde una mejor situación. Mollinedo y otros funcionarios municipales fueron acusados de girar 95 cheques por Bs 2.581.000 de las cuentas de la Alcaldía. Los cheques habrían sido emitidos y cobrados entre 2015 y 2017 en el banco Unión en Guarayos y otros municipios, pero el edil asegura que le falsificaron la firma.

Fuente: eldeber.com.bo