San José puede gritar campeón sin trofeo

El club santo pidió a la Comisión Técnica de la División Profesional que le entreguen el trofeo el miércoles 19 en el Jesús Bermúdez, si es que terminan primeros en el Clausura. Se enfrentan a Blooming este domingo (16:00) en Santa Cruz.



Con el objetivo de festejar en su cancha y con su gente, San José, pidió a la Comisión Técnica de la División Profesional que si este domingo se corona campeón ante Blooming, en el estadio Tahuichi, no le entreguen el trofeo. Si logra su objetivo desea celebrar en su estadio, el Jesús Bermúdez, el miércoles 19 ante Royal Pari. Sin embargo, cinco buses con hinchas llegarán a la capital cruceña para alentar al plantel orureño.

Para alcanzar la corona con una fecha de anticipación, los santos necesitan ganar a los celestes cruceños y esperar un empate o una derrota del inmobiliario que, el mismo día y hora (16:00), estará enfrentando a Oriente Petrolero, en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Ganar es el único resultado que le sirve a los de Eduardo Villegas, puesto que un empate mantiene con chances de alcanzar el título a Royal Pari, Bolívar y The Strongest.

Los santos tienen en sus laureles el título de 1955, en el campeonato donde participaron equipos de La Paz, Cochabamba y Oruro. Cuarenta años más tarde, el plantel orureño se alzó el título como campeón nacional de la temporada 1995, en la que ganó en los dos torneos a Guabirá.

La última vez que celebró un campeonato fue en el Clausura de 2007, donde definió el título en partidos extras de ida y vuelta contra La Paz FC.

Fuente: diez.bo