Albarracín a la Presidenta del TSE: “Pedimos su renuncia por su falta de idoneidad, no por su manera de vestir”


El rector de la UMSA y miembro del Conade, Waldo Albarracín señaló que la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), Maria Eugenia Choque, busca victimizarse para eludir los cuestionamientos a su trabajo.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro de Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, señaló hoy que se pide la renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por su “falta de idoneidad” y no por su origen o su manera de vestir.



“A la señora Choque no la cuestionamos por su manera de vestir o por su origen, pedimos su renuncia porque se ha parcializado y por tanto no es una persona idónea para dirigir una elección, nada más. El resto es una forma de distraer con argumentos ya utilizados”, indicó Albarracín a Fides.

Recordó que el Conade, mediante una carta, pidió la renuncia de Choque y de todos los vocales del TSE por considerar que no tienen la confianza de la población y su falta de transparencia para administrar las elecciones primarias y generales de este año.

Para Albarracín, el argumento del racismo “es una forma muy vieja de buscar victimizarse para eludir el tema central de su cuestionamiento, que es su parcialidad con el Movimiento al Socialismo (MAS). A nadie le importa cómo se viste o como habla, nos interesa su actitud frente a un hecho trascendental como es la defensa de la democracia nada más”, sentenció.

Ayer, la Presidenta del TSE señaló ser víctima de discriminación y racismo por ser mujer aymara.

Oxígeno / La Paz

Nota relacionada: Presidenta del TSE se siente víctima de “racismo y discriminación”; Vice García tiene similar criterio