Así es Foldimate, el robot que dobla la ropa

Se presentó en la feria CES, en Las Vegas

En la feria de tecnología CES, como todo los años, hubo un espacio destacado para el hogar inteligente. En este segmento, se destacó Foldimate, un robot que dobla la ropa de manera automática.

Es rectangular, parece una heladera pero en realidad su función es doblar, prolijamente la ropa. Según sus creadores, puede encargarse de 25 prendas de vestir en menos de cinco minutos.



Basta con introducir una prenda en la «boca» o parte superior, para que unos segundos después, aparezca perfectamente doblada en la bandeja inferior.

Por ahora es solo un prototipo. Se estima que el producto se lanzará hacia fines de este año pero no hay una fecha cierta y el valor estimativo es de USD 980.

La máquina dobla prendas de vestir en segundos.

La máquina dobla prendas de vestir en segundos.

CES es un espacio donde no solo las grandes marcas hacen anuncios, sino que también varias startups presentan iniciativas y proyectos en desarrollo, tal como es el caso de Foldimate.

Dentro de las tendencias de productos para el hogar también se destacaron las heladeras con asistentes virtuales, algo que ya es tendencia en los últimos años; así como los televisores con resolución 8K y pantalla enrollable.

Lovot, un “robot emocional”

Lovot, un “robot emocional”

También dieron que hablar los robots mascota, como Aibo, de Sony y Lovot, un robot «emocional» capaz de parpadear y emitir sonidos. Además, cuenta con una cámara integrada, con lo cual puede utilizarse para monitorear el hogar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Cinco gadgets para vencer el insomnio y dormir mejor

Fuente: infobae.com