Canadá solicitó al dictador Nicolás Maduro que «ceda el poder» a Juan Guaidó

«Seguimos comprometidos a trabajar con nuestros socios, particularmente a través del de países del Grupo de Lima, y con la oposición democrática de Venezuela», dijo la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá

El dictador venezolano Nicolás Maduro. (AFP)

El dictador venezolano Nicolás Maduro. (AFP)

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, instó hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que «ceda el poder» tras reconocer al autoproclamado Juan Guaidó como mandatario interino.



En un comunicado hecho público a última hora del miércoles, Freeland afirmó que «Canadá reconoce a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como el presidente provisional de Venezuela. Apoyamos su compromiso para liderar Venezuela a unas elecciones presidenciales libres y justas».

Freeland añadió que Canadá considera la reivindicación del «régimen» de Maduro de ostentar el poder en Venezuela como «ilegítima» y le solicitó «que ceda el poder a la Asamblea Nacional, elegida democráticamente».

«Seguimos comprometidos a trabajar con nuestros socios, particularmente a través del de países del Grupo de Lima, y con la oposición democrática de Venezuela», continuó la ministra.

«Los canadienses están con el pueblo de Venezuela y su deseo de restaurar la democracia constitucional y los derechos humanos en Venezuela«, concluyó.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com