El ex primer ministro de Escocia Alex Salmond fue detenido por acoso sexual

El líder del país entre 2007 y 2014 declarará esta tarde ante el juez por dos denuncias presentadas por dos mujeres que fueron sus empleadas durante el periodo que estuvo al frente del Gobierno

Alex Salmond, ex ministro principal de Escocia. (AFP)

Alex Salmond, ex ministro principal de Escocia. (AFP)

El ex ministro principal del Gobierno de Escocia Alex Salmond ha sido detenido y se prevé que comparezca ante la Corte del Sheriff de Edimburgo a lo largo de la jornada, informó hoy la Policía.



«Podemos confirmar que un hombre de 64 años ha sido arrestado y acusado y se ha enviado un informe al fiscal«, dijo un portavoz de la Policía de Escocia.

Desde el pasado agosto, las autoridades investigan a Salmond por dos denuncias de presunto acoso sexual, presentadas por dos mujeres que fueron sus empleadas durante el periodo que estuvo al frente del Gobierno regional (2007-2014), delitos que él niega.

Alex Salmond a su llegada a los tribunales el pasado 8 de enero. (AFP)

Alex Salmond a su llegada a los tribunales el pasado 8 de enero. (AFP)

Luego de una investigación interna, el actual gobierno escocés, dirigido por el independentista Nicola Sturgeon, que pertenece igualmente al Partido Nacional Escocés (SNP), denunció estos hechos a la policía. El ex primer ministro escocés declarará esta tarde por las acusaciones ante el juez, según adelantó el periódico británico The Guardian.

Salmond fue ministro principal de Escocia desde 2007 hasta 2014, cuando dimitió de su cargo tras la derrota del no en el referéndum de independencia del Reino Unido. Fue sustituido por Sturgeon el 19 de noviembre de 2014.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un ex premier de Escocia fue acusado de agresión sexual por dos colaboradoras

Fuente: infobae.com