Encarcelan a mujer que con su desaparición provocó la detención de su pareja


Claudia T. fue imputada por abandono de sus hijos.

Aprehendida

Imagen ilustrativa.



La Paz, 11 de enero (ANF).- Claudia T., mujer que fue reportada como desaparecida y provocó el injusto encarcelamiento de su pareja (Miguel Ángel C.), fue enviada este viernes al Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz.


“Ha sido imputada por el Ministerio Público por abandono de niños y menores de edad. Lamentablemente hubo una equivocación con respecto al tipo penal porque la señora Claudia T. en ningún momento ha incurrido en ese error”, indicó Francisco Pacheco, abogado de la detenida.


En octubre de 2018, la mujer fue reportada como desaparecida. Las investigaciones policiales manejaron la hipótesis de que Miguel Ángel habría asesinado a su esposa y luego la reportó como desaparecida; por eso el hombre fue procesado, estuvo detenido desde noviembre en la cárcel de San Pedro y recién hoy fue liberado porque apareció Claudia T. 

 
Ayer Claudia fue localizada por los familiares de Miguel Ángel en la ciudad de El Alto y luego la Policía procedió a aprehenderla porque habría incurrido en el abandono de sus cuatro hijos menores de edad.


“Estoy arrepentida, una madre no hace eso, pero necesitaba el dinero para mis hijos”, indicó Claudia T., al momento de ser presentada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.


Según el reporte policial, la mujer fue encontrada “divagando” en compañía de dos hombres con quienes “habría sostenido alguna relación sentimental”.


Claudia es madre de cuatro menores, quienes quedaron al cuidado de su abuela, quien además peregrinaba por ayuda para mantener a los niños y para encontrar a su hija, que estaba desaparecida.


El abogado Pacheco dijo que su defendida estuvo en constante comunicación con sus familiares, no abandonó a sus hijos, sino se fue a trabajar y enviaba dinero para la manutención de sus niños. 


“Ella en ningún momento ha desaparecido o se ha ocultado, ella siempre ha estado al pendiente de sus hijos”, aseguró. Pacheco denunció que fue Miguel Ángel C. quien abandonó a sus hijos y no se responsabilizó de la manutención de los menores.

Notas relacionadas: Mujer fingió desaparecer y un inocente fue detenido por presunto feminicidio

Liberan a hombre que fue encarcelado sin pruebas por supuesta trata y feminicidio