Esta vez, la víctima es un hombre: su mujer fingió desaparecer y él fue detenido por presunto feminicidio

La Paz. Claudia Tusco abandonó a sus cuatro hijos y su pareja y padre de los niños era procesado por un presunto feminicidio. Fue encontrada por los familiares, quienes rastrearon su ubicación mediante redes sociales

Nota actualizada: Encarcelan a mujer que con su desaparición provocó la detención de su pareja



Mujer fingió desaparecer y un inocente fue detenido por presunto feminicidio


La mujer fue presentada ayer por la Fuerza Anticrimen de La Paz Foto: captura.



Claudia Tusco fue reportada como desaparecida el 27 de octubre de 2018. La Policía aprehendió a su pareja, Miguel C. A., quien incluso fue detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro porque se pensó que la asesinó y ocultó el cadáver. Sin embargo, ayer la mujer fue encontrada por los familiares del hombre.

«Estoy arrepentida, una madre no hace eso, pero necesitaba el dinero para mis hijos», explicó al ser presentada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz.

La mujer es madre de cuatro niños, quienes quedaron al cuidado de su abuela, que entre lágrimas peregrinaba por ayuda para mantener a los menores y para que se esclarezca la «desaparición».

El reporte de la capitán Gaby Coca, de la División Contra la Trata y Tráfico de Personas, detalla que «ella habría permanecido divagando en compañía de otras dos personas más, con quienes habría sostenido alguna relación sentimental».

Los datos indican que los familiares de Miguel, a quien incluso se le atribuyó el «feminicidio», fueron quienes investigaron la ubicación de Claudia mediante redes sociales. Sostienen que caminaba sin ninguna preocupación por la ciudad de El Alto; le tendieron una trampa y lograron detenerla.

Ahora se solicita la liberación del hombre, de profesión enfermero, que fue uno de los últimos que vio a la mujer, cuando le entregó dinero para sus hijos. Cumplió más de dos meses en el penal de la sede de Gobierno.

EL DEBER / La Paz / Jesús Alanoca Paco