Evo se solidariza con Milagro Sala por condena «injusta» de 13 años


La dirigenta argentina fue condenada acusada de asociación ilítica y fraude. El presidente boliviano Evo Morales consideró esta acción judicial como injusta.

Sala dijo que la justicia actuó bajo presión para que la condenaran. Recibió el apoyo de Evo Morales

El presidente Evo Morales expresó este martes su solidaridad con la dirigente argentina Milagro Sala, condenada a 13 años de prisión acusada por asociación ilícita y fraude a la administración pública. 



Morales consideró esta acción judicial como injusta pues la labor de Sala «ha sido para dar una mejor vida para los pobres e indígenas de ese país».

«Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en estos difíciles momentos», complementó el Primer Mandatario en ese tuit.

Evo Morales Ayma @evoespueblo

Nuestra solidaridad con la Hna. Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel, por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país. Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en éstos difíciles momentos

La dirigente argentina negó siempre las acusaciones en su contray dijo que ella y otros dirigentes no «robaron nada» y lo único que hicieron fue «buscar dignidad y vivir un poquito mejor» y acusó a los jueces de actuar bajo presión para que la condenen.

EL DEBER


Nota relacionada: Argentina. La dirigente K Milagro Sala fue condenada por corrupción; se quedó con $ 60 millones del Estado