Falda larga provoca una desgracia a una joven madre en La Guardia

Iba en una moto con su hija de 4 años cuando su falda se enredó en los radios de la rueda y cadenilla y cayó al asfalto. Su estado es gravísimo, está en terapia, su niña se salvó y el motociclista está detenido



EL DEBER

Marisol Chura Higuera (23), lucha por su vida en terapia intensiva de la clínica de Traumatología después de caer de una motocicleta y golpearse la cabeza en el asfalto todo porque su falda larga se enredó en los radios de la rueda y en la cadenilla de una motocicleta que tomó para transportarse a su casa en La Guardia.

La desgracia sucedió la tarde del martes cuando Marisol hizo parar a un mototaxista para transportarse desde la doble vía a La Guardia a su casa en un barrio de esa localidad. Estaba con su hijita de 4 años que llevaba sostenida en sus brazos.

La motocicleta empezó a circular y nadie se percató que su falda larga de un momento a otro se enredó entre los radios de la rueda y la cadenilla. La joven fue despedida de forma violenta de la motocicleta al asfalto y sufrió un golpe gravísimo en la cabeza. La niña sufrió lesiones en su brazo izquierdo pero se salvó de milagro. Testimonios de vecinos a la Policía de Tránsito de La Guardia dan cuenta que el mototaxista auxilió a la joven mamá con la colaboración de vecinos y transportistas.

La madre quedó semidesnuda porque su falda fue atrapada en la rueda trasera de la motocicleta y en primera instancia fue trasladada en una ambulancia a un centro asistencial del kilómetro nueve. Luego fue llevada de urgencia a la clínica de Traumatología de nuestra capital donde permanece con diagnóstico reservado.

Venden pastillas para vivir

Sus padres viven una incertidumbre en la clínica y esperan que Marisol se recupere. Su mamá Alejandra Higuera dijo que se ganan la vida vendiendo pastillas en La Guardia y que no tienen recursos para cubrir los gastos de las curaciones.

El SOAT de la motocicleta no alcanza para cubrir todos los gastos en la atención de la joven madre. “Los médicos nos dan poca esperanza, mi hija está muy mal, el golpe que sufrió en la cabeza al caerse al asfalto es muy grave.

Nosotros somos muy pobres, mi esposo es chofer y nos ganamos la vida en la venta de pastillas”, dijo Alejandra Higuera mientras atendía a la niña de 4 años que se lesionó el brazo pero que se salvó en la motocicleta.

El conductor detenido

El motociclista está detenido en La Guardia y será llevado hoy ante un juez cautelar imputado por falta de prudencia. El coordinador de la Fiscalía Saúl Rosales, dice que es un caso muy complejo y dramático que pocas veces se presenta y hay una humilde mujer grave de salud. La motocicleta está retenida en la Policía.

Fuente: eldeber.com.bo