Inauguran oficina del Segip en Chimoré

El presidente Evo Morales inauguró el viernes una oficina regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en el municipio de Chimoré , en el trópico de Cochabamba.

“Estas infraestructuras tienen que prestar servicios para bien, no solamente de Chimoré sino para toda la población del trópico de Cochabamba”, afirmó el jefe de Estado en un acto público que se realizó en el frontis del flamante edificio.

Según datos oficiales, el nuevo predio del Segip tiene capacidad y personal para atender 350 trámites de cedulación personal por día.



En su discurso, Morales remarcó que la oficina regional del Segip fue implementada con el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” y dijo que servirá para ampliar y mejorar el servicio de identificación personal en el departamento central de Cochabamba.

Recomendó al personal del Segip que eviten que se formen filas para la atención en la nueva oficina regional y acaben con la tradicional frase de “vuélvase mañana o vuélvase pasado mañana”.

Además, pidió que los ciudadanos implemente un control social en el trabajo que realizará esa nueva oficina del Segip y comunique a las autoridades locales y departamentales sobre las falencias detectadas.

“Hay tantas formas de comunicarse para erradicar esa burocracia que tenemos (…) Dentro de nuestros derechos está como controlar para que los servidores sean modelo de servidores”, sustentó.

El jefe de Estado dijo que debe gestarse una nueva mentalidad, de “más sacrificio”, en el servicio público para que surjan más hombres y mujeres comprometidos con su país, con convicción y vocación de servicio “pensando siempre en Bolivia”.

Fuente: http://radiofides.com