La COD de Tarija ratifica su apoyo al SUS como fortalecimiento del SUSAT

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/01/PB1901160850.mp4]

La Central Obrera Departamental (COD) de Tarija ha ratificado su apoyo al Sistema Único de Salud (SUS) como forma de apoyo a los seguros de la Caja Nacional de Salud y al Susat, esto ya que consideran que es una medida genera para las personas que no cuentan con ningún seguro de salud, según ha informado el presidente de la COD, Walter Aguilera.

“El Sistema Único de Salud se habla desde hace bastante tiempo y como Central Obrera Departamental (COD) nosotros creemos que es necesario que se tenga que implementar un sistema de salud para todos quienes no lo tienen, si bien es cierto también nosotros creemos que, en esto vamos a defender siempre, lo que es la Caja Nacional, el seguro Susat, pero no solo hay que defenderlo sino hay que fortalecerlo”.



En este sentido, ha explicado que en los actuales seguros médicos de Tarija se presentan graves problemas en especial la falta de apatía en la atención a los beneficiarios.

“Cuando hablamos de la Caja Nacional nosotros tenemos serios problemas, administración, atención a los beneficiarios y eso es lo que tenemos de observación pero el Sistema Único de Salud creemos que se tiene que implementar porque no tenemos que ser egoístas”.

Además ha explicado que buscarán que se vaya implementando de manera gradual y se vaya ajustando al presupuesto que tienen.

“Para nosotros es totalmente bueno que haya salud gratuita para todos, iremos viendo que se vaya implementando de manera gradual y se vaya mejorando lo que es el presupuesto para esto“.

Fuente: Cadena A, https://lavozdetarija.com