Legislativo destina tres días para el informe sobre la capitalización


Vicepresidente de Bolivia indicó que para que sea de acceso general, los miembros de la comisión investigadora han elaborado varias impresiones y un CD con información completa, para disposición de los legisladores, del público y de los medios de comunicación.

1

Asamblea Legislativa Plurinacional recibe informe sobre la capitalización. Foto: ANF



La Paz, 15 de enero (ANF).- El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, dijo que el informe sobre la privatización y capitalización, que inicia este martes, tomará tres días por la abundante pesquisa lograda por la comisión investigadora.

“El informe va estar dividido en tres días: martes, miércoles y jueves; en la mañana será para leer el informe completo sobre la capitalización y la privatización”, señaló García.


Dijo que se trata de miles y miles de páginas resultado de la investigación del periodo 1985-2005, por la Comisión especial mixta de investigación de la privatización y capitalización, en los gobiernos neoliberales, y tiene el propósito de que “nunca más se maltrate a Bolivia de la manera como se la ha maltratado”.


“Este informe de la comisión, que ha tomado la decisión de dividirlo en tres etapas, por ser muy largo, pese a que se ha hecho el esfuerzo para comprimirlo, igual se requieren varias horas de lectura, por lo tanto el informe va a dividirse durante tres días”, remarcó la autoridad.


Indicó que para que sea de acceso general, los miembros de la comisión investigadora han elaborado varias impresiones y un CD con información completa, para disposición de los legisladores, del público y de los medios de comunicación.


La Comisión Especial Mixta que investigó la Privatización en Bolivia, durante casi cuatro años, estableció que los gobiernos (1985-2005) armaron una “red de poder” para sostener el modelo neoliberal y posibilitar la enajenación de las empresas del Estado, generando un daño económico de más de 9.500 millones de dólares.

Nota relacionada: Informe de privatización apunta a Mesa, Cárdenas y hasta a muertos; ven intención de atacar a opositores