Rescataron 165 pastores alemanes enfermos y desatendidos del domicilio de una mujer en Georgia

Las imágenes muestran las condiciones deplorables e insalubres en las que la propietaria mantenía a estos perros, por lo que ha sido acusada de un delito de crueldad animal

(Video: Facebook @AtlantaHumaneSociety)

En el condado de Candler, Georgia, una mujer ha sido arrestada después de que las autoridades rescataran alrededor de 165 pastores alemanes que se encontraban recluidos en una vivienda de su propiedad.



(Foto: especial/ Facebook @AtlantaHumaneSociety)

(Foto: especial/ Facebook @AtlantaHumaneSociety)

La dueña de los canes, Belinda Powell, enfrentará cargos por un delito de crueldad animal, según informaron las autoridades. La detenida se dedicaba a la crianza de esta raza para después vender los cachorros y obtener un rendimiento económico por su actividad.

«Los perros hallados en esta propiedad estaban viviendo en condiciones insalubres extremas y necesitan desesperadamente ayuda» explicó Jessica Rock, directora de defensa legal de la organización animalista Atlanta Humane Society.

(Foto: Facebook @AtlantaHumaneSociety)

(Foto: Facebook @AtlantaHumaneSociety)
La oficina del Sheriff del condado de Candler, al sur de Georgia, contactó a la agrupación animalista para solicitar su apoyo durante la operación de rescate, debido al alto número de canes que requerían atención. En la vivienda ubicada en Candler, Belinda Powell contaba con 165 perros enjaulados, que vivían sobre el fango, caminaban sobre sus propias heces y llevaban toda la vida sin recibir ningún tipo de atención veterinaria. 

(Foto: Facebook @AtlantaHumaneSociety)

(Foto: Facebook @AtlantaHumaneSociety)
«Nuestro equipo está trabajando de cerca con el Departamento del Sheriff del Condado de Candler para proveer el apoyo y los cuidados necesarios y asegurar la mejor recuperación para estos perros» añadió la asesora legal.
Claudine Wilkins, ex fiscal del condado de Cobb, estuvo presente en el rescate y explicó cómo al llegar al lugar, trataron de hacerse paso entre las heces y la tierra húmeda, que les llegaba hasta las rodillas.
(Foto: @AtlantaHumaneSociety)
(Foto: @AtlantaHumaneSociety)
«Es un negocio muy sencillo para algunos. Solo tienes que juntar dos perros y aparearlos. Después solo tienes que ponerlo en Internet y los usuarios comenzarán a comprarlos» explicó en una entrevista para el canal local WSB-TV Atlanta, donde defendió que la propietaria tendría a los animales únicamente para obtener un rendimiento económico.
(Foto: @AtlantaHumaneSociety)
(Foto: @AtlantaHumaneSociety)
Con la ayuda de otras protectoras y organizaciones, como Rescue Adopt Donate (R.A.D.) o Canine Pet Rescue, los animalistas tratarán de encontrar un hogar definitivo para todos los animales rescatados.
Sin embargo, aclararon que antes de entregarlos en adopción, los perros deben recuperarse, y que priorizarán la salud y la seguridad de los canes antes de buscarles una familia. A través de su sistema de alertas, Atlanta Humane Society informará a los interesados cuando estos perros estén listos para la adopción.

Fuente: infobae.com