Vice García Linera califica de “trucho” a Página Siete


García Linera califica de “trucho” a Página Siete
García Linera en entrevista con No Mentirás. Foto: Vicepresidencia.


LA PAZ.- El vicepresidente Álvaro García Linera calificó a Página Siete de “trucho” y lo comparó con  un “pasquín”. Afirmó que Los Tiempos está siguiendo el mismo camino;  en cambio, calificó a La Razón como un medio que no se mete en posiciones políticas y que el diario  El Deber es  “equilibrado”.



 “En nuestros tiempos había un periódico llamado Masas del POR. Era un pasquín infame, lleno de consignas, usted veía un Masas y sabía lo que diría el siguiente año. Ahora, Página Siete se convirtió así de trucho, en un pasquín en el que va a encontrar todo lo que un opositor piensa, razona o plantea sin ningún tipo de equilibrio”, declaró en el programa No Mentirás de PAT. 

Incluso, dijo que este diario “se puso al servicio de una candidatura”. “Hay demasiada mentira, tergiversación (…) lleno de frases y adjetivos y nada de investigación; eso es terrible”.  Sobre Los Tiempos afirmó que “cada vez se inclina más a ser un Masas del siglo XXI y eso hace daño al periodismo”. De La Razón afirmó que es equilibrado como Opinión o el Nuevo Sur. “No se meten tanto en posicionamientos políticos”, opinó.

Luego sostuvo que le enseñaron en su colegio quechua pero se olvidó, pero -según dijo- puede escribir ese idioma y en aymara. Anoche saludó y se despidió en idioma aymara en la televisión.

 Página Siete  / La Paz