A Venezuela, sin escalas…

A-Venezuela,-sin-escalasâ¦

No cabe duda que el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, ha recobrado toda su vitalidad después de un año y medio de ausencia en el gabinete por una enfermedad que lo obligó a alejarse.

El funcionario todavía tiene las fuerzas que lo llevaron algún día a compararse con un súper héroe, autor de un gran modelo económico que según él nos conducirá al éxito como país, tal vez comparable al de Suiza, tal como lo anunció alguna vez el presidente Morales. Sin embargo, la receta es la misma que llevó a la ruina a decenas de naciones que abrazaron el socialismo y muy parecida a la que dejó a Venezuela en harapos.

En primer lugar ha prometido más socialismo, es decir, más control y manejo de las actividades económicas, pues no confía en el protagonismo de los privados. Dice que las empresas deben prepararse para pagar el doble aguinaldo en esta gestión, lo que equivale a más populismo y por último, considera que el déficit fiscal y el monstruoso endeudamiento son minucias. Venezuela, allá vamos.



Fuente: https://www.eldia.com.bo