ABC recomienda precaución a los conductores debido a las lluvias en la carretera al Chaco

ABC recomienda precaución a los conductores debido a las lluvias en la carretera al Chaco

El responsable del tramo entre Yacuiba y Boyui de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Enrique Valdez, ha recomendado al sector del trasporte tener mayor precaución en la ruta al Chaco, debido a que las persistentes lluvias provocaron algunos deslizamientos, que pueden provocar serios accidentes si no se toman los recaudos correspondientes.

Asimismo, ha señalado que los viajes deben hacerlos durante el día para una mayor seguridad de las personas que realizan el viaje, ya que en horas de la noche el peligro en la carretera se incrementa por la falta de una buena visibilidad.

“Las lluvias están ocasionando varios derrumbes como es en el caso del tramo entre Piedra Larga-Puente Jarkas en el que los deslizamientos han cubierto más de medio carril, por lo que se recomienda tener las previsiones a los conductores al dirigirse por este sector”, ha manifestado.



En este sentido ha remarcado que el personal técnico y el equipo de la ABC se encuentra en el lugar realizando trabajos para mantener el paso por este tramo, el cual es considerado uno de los más propensos a tener derrumbes por el terreno en el que se encuentra.

Por otro lado, ha indicado que se ha presentado otro derrumbe en la carretera al Chaco antes de llegar a Villa Montes a la altura del volcán Colorado, el cual se produjo el deslizamiento del lodo, lo que provocó que se corte la carretera por unas horas, sin embargo, la transitabilidad fue subsanada por le personal de la ABC.

Cabe resaltar que ya desde el mes de septiembre de la gestión pasada la ABC destino un personal para el mantenimiento de las carreteras en el Chaco, ya que se conocía con anticipación las lluvias que sucederían, sin embargo, pese al trabajo desplegado aún se recomienda precaución a los conductores al transitar las vías ya que hay varios sectores que son propenso a sufrir derrumbes, sobre todo en estas semanas en el que las lluvias se han incrementado.

Fuente: http://lavozdetarija.com