ABC y pobladores de la Chiquitanía acuerdan suspender bloqueo de ruta Bioceánica

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/02/PB1902120757.mp4]

El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Walter Miranda, informó el martes que antes del mediodía quedó expedita la vía Bioceánica que estaba bloqueada por pobladores de la Chiquitanía, quienes llegaron a un acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sobre la exigencia de ese sector para la construcción de la carretera entre Santa José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco.

«Ya han llegado a un acuerdo entre los pobladores y los funcionarios de la ABC, para la construcción de la carretera entre San José y San Ignacio, los bloqueos fueron levantados en la ruta a Puerto Suárez, lo mismo en Warnes, las vías están expeditas en todo el departamento», explicó a los periodistas.



Según Miranda, no hubo necesidad de utilizar elementos de dispersión en los puntos de bloqueo gracias al diálogo que sostuvieron las partes en conflicto.

Por su parte, el dirigente del Bloque Chiquitano, José Ernesto Serrate, dijo que la construcción de la carretera se constituye en un «pedido clamoroso» del pueblo chiquitano, especialmente de San José y San Ignacio.

Según el gerente regional de la ABC, Adhemar Rocabado, se está cumpliendo con el cronograma establecido para construir esa vía de 206 kilómetros, desde la firma de contrato en septiembre pasado.

Agregó que la empresa constructora recibió un anticipo de 230 millones de dólares, que es lo que cuesta la carretera financiada por el Gobierno, mediante un crédito asignado por el Banco Mundial.

Explicó que la empresa «está en un periodo de movilización en San Ignacio, San Rafael y San Miguel, para instalar sus campamentos y conforme a los plazos establecidos, ya se contrató a la empresa que estará a cargo de la supervisión de la obra».

Fuente: Cadena A, https://www.eldia.com.bo