Advierten que potenciamiento de red de radios del Ejército sea para campaña gubernamental

El diputado Wilson Santamaría dijo que planteará una petición de informe al Ministerio de Defensa.

c-whatsapp-image-2019-02-27-at-409-395526-7B1E

El acto de relanzamiento de la red de radios. Foto: Ejército.

La Paz, 28 de febrero (ANF).- El diputado Wilson Santamaría anunció que planteará una petición de informe al Ministerio de Defensa, sobre los recursos económicos y las razones del Ejército para potenciar un sistema de comunicación que advierte puede estar al servicio político del Gobierno.



“Parece un gasto tremendamente innecesario, ojalá que la creación de medios de comunicación de las Fuerzas Armadas no sea para la difusión de publicidad gubernamental ahora que se viene la campaña (electoral), manifestó el legislador.

Manifestó que recibieron con sorpresa el relanzamiento de la red de radios y el anuncio de crear canales televisivos, por lo que «Vamos a remitir una petición de informe para conocer cuánto cuesta y de dónde surge el financiamiento», sostuvo.

El Comando General del Ejército relanzó este miércoles su red de nueve radioemisoras, que están distribuidas en todo el país, y anunció la creación de dos canales de televisión e incluso una agencia de noticias.

El Ejército aseguró que esta determinación fue asumida en el marco de una nueva política comunicacional que tiene por objeto “inculcar valores patrios y el civismo”.

Anticipó la refacción total de las instalaciones, el reequipamiento, mejoramiento y cualificación de nuestros recursos humanos, comunicadores sociales, técnicos y (otros) especialistas”, dijo el coronel Víctor Hugo Quintana, director de Comunicación Social del Ejército.

Santamaría lamentó que el Ejército no dimensione las necesidades en esa entidad, toda vez que se pueden advertir otro tipo de requerimientos como mejorar la calidad de vida de los soldados. “No entendemos nos parece gasto innecesario, esperamos que no se pretenda dar uso discrecional para propaganda electoral en octubre de 2019”, afirmó.

/NVG/

Fuente: ANF