Al menos 20 personas mueren tras choque en la carretera Potosí- Oruro

Un bus de la empresa Inca impactó con una volqueta provocó una nueva tragedia en la carretera. 15 personas resultaron heridas



EL DEBER

Un bus de la empresa Inca, que viajaba desde Villazón hacia Oruro, sufrió un grave accidente la madrugada de este lunes al impactar contra una volqueta en la zona de Poopó y Machacamarca, en la carretera que vincula al departamento orureño con Potosí. 

Un informe preliminar de la Policía de Tránsito en Oruro señala que al menos 20 personas murieron, 15 de ellas en el lugar del accidente y otras 5 en el traslado a centros hospitalarios. Otros dos pasajeros habrían perdido la vida en el hospital, pero el dato aún no fue confirmado

Además de de los fallecidos, hay 15 heridos. Los más graves fueron trasladados al hospital Corea de Oruro y los cadáveres a la morgue del hospital General. Los lesionados leves fueron derivados a centros médicos de Huanuni y Challapata. 

Aún se desconocen los motivos exactos del choque, pero se presume que una de las causas sería la poca visibilidad en la zona debido a la neblina. 

El bus iba con 44 personas, 41 pasajeros en lista, el chofer y sus tres ayudantes. 

Foto: APG
Foto: APG

Fuente: eldeber.com.bo