Alcaldía rindió homenaje a Santa Cruz de la Sierra

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/02/PB1902270700.mp4]

Histórica, emotiva y abierta a los vecinos fue la sesión de honor por el 458 aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, realizada este martes 26 de febrero en el parque Los Mangales I, donde el Dr. Jerjes Justiniano Talavera y la misionera Mary Luz Almendros Pasantino, fueron condecorados como Hijos Ilustres de la ciudad, ambos recibieron la Cruz  de la Orden del Capitán Ñuflo de Chávez.

El alcalde Percy Fernández Añez, muy emocionado expresó que la fundación de la ciudad fue un acontecimiento muy especial y se debe conservar como una Santa Cruz acogedora y grande.



“Es un acontecimiento espectacular la fundación de Santa Cruz, una ciudad fabulosa fue la que fundaron y así tenemos que conservarla, una ciudad acogedora y grande. Felicidades a todos los cruceños”, manifestó la primera autoridad municipal.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó el desarrollo de la ciudad gracias a al trabajo arduo del alcalde Percy Fernández Añez, quien apostó por la salud gratuita para los vecinos y construyó más de 17.000 obras sociales.

“Esta ciudad bendita ha llegado hasta nuestros días gracias a un pasado de mucho esfuerzo, mucha fe, mucho desarrollo en todos los campos de las actividades sociales, económicas, culturales y empresariales. Santa Cruz de la Sierra dio el gran salto de la pequeña ciudad dotada de los cuatro servicios públicos prestados por las empresas cooperativas a la gran ciudad que hoy tenemos, gracias a la acción decidida del Gobierno Municipal de la mano del Ing. Percy Fernández Añez”, expresó la titular del Legislativo.

La autoridad, ratificó su compromiso de seguir trabajando por días mejores y por construir la gran ciudad que todos los cruceños merecen.
“En este nuevo aniversario de fundación de la ciudad, quiero ratificar mi compromiso de continuar sirviendo con mis mejores esfuerzos y dedicación a la mayor riqueza que tenemos: Santa Cruz es su población, como dice nuestro querido Alcalde”, afirmó la presidenta Sosa.

A su turno, el historiador cruceño Víctor Hugo Limpias contó que la ciudad fue fundada el 26 de febrero de 1561 por el Capitán  Ñuflo de Chávez en una planicie de la serranía de Chiquitos, junto al arroyo Sutós. El fundador tuvo una visión y capacidad de cruzar dos veces el continente, de enfrentarse inclusive a sus autoridades con tal de llevar adelante un sueño, el sueño de crear una gobernación, de fundar una ciudad que se constituya en  el centro único entre el Atlántico y el Pacífico.

Más de 5.000 vecinos asistieron al homenaje que hizo el Gobierno Municipal, donde se pudo disfrutar de un show artístico de primer nivel. Al finalizar el acto formal se dio paso a una verbena popular con la presencia de grandes cantantes y músicos cruceños.

Fuente: Unitel, El Mundo