Bus atropella a dos estibadores en cercanías del mercado Rodríguez de La Paz


De acuerdo con testimonios de los testigos, el siniestro ocurrió a las 02.15 y no es el primero. Las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro de salud

Una comerciante observa las tarimas destrozadas debido al accidente de un bus. Foto: Miguel Alapati

Una comerciante observa las tarimas destrozadas debido al accidente de un bus. Foto: Miguel Alapati.




Un hecho de tránsito sucedió la madrugada de este martes en cercanías del mercado Rodríguez de la zona de San Pedro, en La Paz. El conductor de un bus procedente de Río Abajo perdió el control del motorizado, atropelló a dos estibadores y afectó a más de una quincena de casetas y tarimas de las comerciantes de este centro de abasto en el que se expenden verduras y hortalizas.

De acuerdo con testimonios de los testigos, el siniestro ocurrió a las 02.15. Las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro de salud.

“Las casetas y las tarimas están afectadas, no es la primera vez que se registra un accidente aquí, esta es la cuarta vez, más antes se entró un camión, después un taxi, y ahora es el segundo bus que se ha entrado, nosotros corremos riesgo de que haya estos accidentes”, sostuvo una de las comerciantes, reportó la red Unitel.

Así quedó uno de los puestos de venta de verduras. Foto: Miguel Alapati.

Las gremialistas piden a las autoridades de Tránsito que se prohíba a los motorizados descargar su carga en la calle Luis Lara, donde se produjo el hecho, y que la vía que a la fecha es de doble sentido, sea solo de bajada.

Al momento no se conoce el estado de salud de los dos afectados, pero la Policía alista un reporte. (12/02/2019)

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz