Chuquisaca se declara en emergencia por las lluvias

Hasta el momento suman tres los departamentos declarados en emergencia


Gobernador Esteban Urquizu durante una inspección para verificar los daños por la crecida del río Pilcomayo. Foto: Gobernación/Facebook.

La Gobernación de Chuquisaca declaró este martes a esta región en emergencia departamental por las intensas lluvias que se registran desde hace varios días y generan una serie de daños. 

«Se emitió un decreto departamental de emergencia por las intensas lluvias que se han suscitado. Oficialmente, de los 29 municipios, nueve (están) en desastre municipal (y suman) más de 7.100 las familias afectadas», dijo el jefe de gabinete de la Gobernación, Everth Almendras.



Agregó que esta declaratoria permitirá a la administración departamental realizar, de manera rápida y de emergencia, los procesos de adquisición de bienes y servicios para atender a las familias afectadas por los desastres naturales.

El primer departamento en declararse en emergencia fue Potosí, luego siguió el mismo camino La Paz y ahora Chuquisaca. 

Según información de Defensa Civil, a nivel escala suman 14.834 familias afectadas, 5.243 familias damnificadas, 16.184 hectáreas de cultivos perdidos, 24 fallecidos y 26 desaparecidos.

Fuente: El Deber