Comisión parlamentaria buscará dinamizar la minería

La imagen puede contener: 10 personas, personas sentadas y tabla

El pasado miércoles se llevó a cabo la primera sesión de la gestión 2019 de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados, presidida por el legislador Henry Cabrera y en la que participaron, además de los integrantes de la Comisión, el reconocido empresario minero Mauricio Ayala y el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vázquez.

Henry Cabrera manifestó el “compromiso de dinamizar el desarrollo minero” desde el rol que le cabe a esta Comisión, sobre todo con la aprobación de contratos pendientes “en un plazo breve, prudencial”, para brindar la seguridad jurídica que permita atraer inversiones al sector.

El diputado dijo que “se debe buscar una reducción de los procedimientos burocráticos” que ralentizan un desarrollo más dinámico de la minería, algo que se hará en coordinación con la autoridad regulatoria sectorial (AJAM).



Cabrera resaltó la importancia del sector minero para fortalecer los niveles de crecimiento del país y para la generación de empleo en las comunidades circundantes a los distintos proyectos de exploración y explotación.

Fuente: /tambiensucede/