Con un gol de último minuto, el peruano Claudio Pizarro batió otro récord en la Bundesliga

El legendario delantero peruano dio el empate al SV Werder Bremen frente al Hertha BSC y se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar un gol en la liga alemana

El peruano Claudio Pizarro, de 40 años, sigue haciendo historia en la Bundesliga (@SC_ESPN)

El peruano Claudio Pizarro, de 40 años, sigue haciendo historia en la Bundesliga (@SC_ESPN)

A sus 40 años, el delantero peruano Claudio Pizarro sigue haciendo historia en la Bundesliga y este sábado se estableció un nuevo récord. Con un gol en el último minuto, que decretó el empate entre el SV Werder Bremen y el Hertha BSC por la Fecha 22, Pizarro se convirtió el jugador de mayor edad en anotar un gol en la liga alemana.



El Hertha ganaba el partido en el Olympiastadion de Berlín y Pizarro ingresó a los 61 minutos para buscar la remontada. En ese mítico estadio, donde el ‘Bombardero de los Andes’ hizo su debut en el fútbol alemán debutó hace 20 años, el artillero peruano marcó un gol de tiro libre en el minuto 95 para darle un valioso punto a su equipo.

Ese dramático gol convirtió a ‘Piza’ en el jugador de más edad que anota un tanto en la liga alemana con 40 años, cuatro meses y 16 días, según informó el sitio de la Bundesliga en Español. El récord pertenecía a Mirko Votava, quien también jugo en el Werder Bremen y mantuvo la marca durante 22 temporadas.

Su anotación de tiro libre fue la tercera en el vigente torneo y además le sirvió para estirar otro de los grandes récord que tiene el jugador peruano. Aún es el máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 195 goles, aunque solo está dos goles por encima del polaco Robert Lewandowski (193), quien podría superarlo en cualquier momento.

Pizarro pelea con Lewadowski el trono de máximo goleador extranjero de la Bundesliga (@SC_ESPN)

Pizarro pelea con Lewadowski el trono de máximo goleador extranjero de la Bundesliga (@SC_ESPN)

Pero la leyenda de Claudio Pizarro todavía puede ser más grande. Todavía puede convertirse en el futbolista más veterano en jugar un partido de la Bundesliga. Para ello deberá seguir jugando algunas temporadas porque la marca le pertenece al alemán Klaus Fichtel, quien jugó hasta los 43 años y 184 días.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es la joven estrella de la Bundesliga por la que pelean el Barcelona y Real Madrid

Fuente: infobae.com