Concluye primer microciclo de la Verde y Villegas urge mayor compromiso de los clubes

Villegas evaluó las tres jornadas de trabajo con los futbolistas y calificó la labor como “positiva y favorable”, además adelantó que el próximo periodo de trabajo será a fines de febrero.

Eduardo Villegas evalúa el trabajo de la selección. Foto: Prensa FBF

Eduardo Villegas evalúa el trabajo de la selección. Foto: Prensa FBF




La selección nacional culminó este miércoles el primer microciclo de trabajo en Santa Cruz al mando del entrenador Eduardo Villegas, quien destacó la entrega de los futbolistas en las prácticas y demandó mayor compromiso de los clubes para las próximas convocatorias.

“Ojala que haya una mejor predisposición en los clubes para ceder a sus jugadores y a partir de eso tener un grupo realmente importante de futbolistas”, expresó el DT en la conferencia de prensa que ofreció tras la última sesión de entrenamientos en el complejo del club Blooming, en la capital oriental.

Las primeras labores del seleccionado que dirige el boliviano atravesaron algunos inconvenientes por la decisión del club Oriente Petrolero de no ceder a sus convocados, lo que provocó molestias al interior del cuerpo técnico del equipo patrio.

Villegas evaluó las tres jornadas de trabajo con los futbolistas y calificó la labor como “positiva y favorable”, además adelantó que el próximo periodo de trabajo será a fines de febrero y el mismo se realizará por el lapso de siete días.

“Muy positivo y favorable desde todo punto de vista. Hemos tenido a los chicos con una predisposición enorme para el trabajo, mucha alegría y mucho compromiso con la selección, con el país; eso es importante esperamos que siga así todos unidos por este proyecto”, acotó el seleccionador.

Bolivia puso en marcha esta semana el operativo Copa América 2019 con el primer ciclo de preparación con miras al torneo que arranca el 14 de junio en Brasil y las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 cuyo certamen comienza en marzo del próximo año.

Fuente: Prensa FBF

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz