Diprove publicará en Facebook los vehículos recuperados

Esta gestión se fortalecerá el uso de las redes sociales con la finalidad de transparentar el trabajo que realiza en todo el país    



Miguel Roca

El flamante jefe nacional de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Marco Polo, informó este martes que su administración se verá fortalecida con el uso de la tecnología y las redes sociales para la difusión de campañas preventivas y la publicación de la recuperación de motorizados a escala nacional.

«Estamos creando el Facebook Diprove-Bolivia, es una cuenta oficial donde vamos a publicar información  de los vehículos recuperados en todo el país, no solamente de esta gestión, también las de gestiones pasadas que aún no han sido devueltos. Así mismo iniciaremos las coordinaciones a escala internacional para tener un flujo de información con otros países con relación al robo de vehículos», declaró Polo.

La autoridad policial aprovechó la oportunidad para alertar a la población que se están fraguando documentos de derecho propietarios de vehículos, la mayoría ingresados sin papeles al país y son ofrecidos con documentación falsificada.

«Son documentos con apariencia original, que incluso tienen sellos secos, firmas de Ruat, de importación, registro de Tránsito, SOAT, impuestos, inclusive la minuta firmada por un falso notario de fe pública, todos estos son fraguados. Pedimos a las personas que quiera comprar un vehículo que acuda a las oficinas de Diprove para que sean ayudados por técnicos y evitar ser sorprendidos», agregó.

Durante esta jornada Diprove presentó siete vehículos que fueron recuperados en la ciudad de El Alto.

 

 

 

Fuente: eldeber.com.bo