Diputados aprueban en grande y en detalle proyecto de ley del SUS

La norma deberá pasar ahora al Senado para su respectivo tratamiento antes de ser promulgada. Se prevé que implementará a partir del 1 de marzo con 1.200 prestaciones.



Diego Jaramillo

Después de 9 horas de trabajo, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada en grande y en detalle el proyecto de ley modificatoria a la Ley 475 para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS). La ministra de Salud, Gabriela Montaño, garantizó la implementación y la sostenibilidad de este seguro en el tiempo.

«Ha sido un tratamiento largo pero fructífero. El Sistema Único de Salud se implementará de manera gradual y no transformará de un día al otro el sistema porque será un proceso», manifestó la ministra de Salud tras la aprobación de la norma.

El proyecto de ley deberá pasar a la Cámara de Senadores para su respectivo tratamiento antes de ser promulgado por el presidente Evo Morales. La implementación del SUS está previsto a partir del 1 de marzo. El SUS iniciará con 1.200 prestaciones y que el número se incrementará progresivamente hasta llegar a la cobertura total, según Montaño.

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, destacó que con las modificaciones planteadas, la población tendrá acceso a atención médica gratuita y a los medicamentos que le receten los profesionales en salud.

 

Fuente: eldeber.com.bo