Excónsul de Evo en Chile pide renuncia de presidenta del Senado boliviano

“Adriana Salvatierra Arriaza debe renunciar por ética y chilena, nos ocultó su identidad al ser elegida senadora y Presidenta del Senado, es un peligro para el Estado boliviano, como militar y exsenador de este gobierno solicito al presidente Evo su alejamiento inmediato (sic)”, escribió el general Freddy Bersatti.

Excónsul en Chile pide renuncia de Salvatierra

Excónsul en Chile pide renuncia de Salvatierra
La presidenta de la Cámara de Senadores. Foto:Prensa Senado




 Fue comandante del Ejército, cónsul en Chile y senador del MAS y mediante un post en su muro de Facebook pidió la renuncia de la flamante presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

“Adriana Salvatierra Arriaza debe renunciar por ética y chilena, nos ocultó su identidad al ser elegida senadora y Presidenta del Senado, es un peligro para el Estado boliviano, como militar y exsenador de este gobierno solicito al presidente Evo su alejamiento inmediato (sic)”, escribió Freddy Bersatti.

Se trata de uno de los pedidos osados de un miembro del partido oficialista en medio de la polémica por la doble nacionalidad de Salvatierra, quien hasta ahora omitió que es ciudadana boliviana y también chilena.

Un peligro para el Estado, ese es el riesgo que planteó Bersatti; no obstante, en el MAS cerraron filas en defensa de la legisladora, la tercera autoridad en sucesión constitucional que puede ocupar la presidencia de Bolivia.

 Ante un eventual viaje del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, la presidenta del Senado asumirá las funciones presidenciales.

Salvatierra se vio envuelta en medio de la polémica después de que omitiera informar que también tiene nacionalidad chilena por su madre y por la ofensiva del MAS en  abril de 201, cuando  arremetió contra el periodista y entonces director de Página Siete, Raúl Peñaranda, porque nació en la República de Chile. Cuatro años más tarde, el partido azul afronta una situación similar. 

La pasada semana, Salvatierra mostró su certificado de nacimiento, dijo que  es boliviana. Al ser consultada sobre si tenía doble nacionalidad dijo: “Yo nací en Santa Cruz, soy boliviana”.

Página Siete  / La Paz

Nota relacionada: Tras su apoyo a Salvatierra, recuerdan a Amanda Dávila su accionar contra Raúl Peñaranda