Funcionario utiliza cuenta de Twitter de Diputados para atacar a un senador opositor

Un funcionario empleó una red social institucional para atribuir al senador Arturo Murillo ‘problemas psicológicos’ y expresarle que da lástima.

Desde la cuenta de Twitter de la Cámara de Diputados, ayer por la tarde, un funcionario de la Dirección de Comunicación se atrevió a atacar al senador de oposición Arturo Murillo, a través de un mensaje en el cual le atribuyó tener “problemas psicológicos” y una “infancia dura”, además de expresarle que da lástima.



“Ahora se entiende los problemas psicológicos de @ArturoMurilloS, una infancia dura, quizá ve en el vicepresidente Álvaro García Linera, el papá que quiso tener, que lo pasee, lo lleve al parque, que le enseñe el respeto a la mujer, da lástima el Senador que por suerte ya se va”, fue el tuit enviado desde la cuenta oficial de la Cámara de Diputados. El mensaje se envió un día después de que Murillo criticara el «show» del vicepresidente de pasear con su hija en un parque. 

El mensaje, que ya fue borrado, no pasó desapercibido. Varios usuarios hicieron una captura de pantalla del tuit que, posteriormente, el propio Murillo se encargó de cuestionar, debido a que se trata de una cuenta oficial de una institución como la Cámara de Diputados, que opera con recursos públicos, y se la empleó en este caso para “atacar a un senador”.

“Est(a) #MalaClase de funcionarios hay en @Diputados_Bol utilizan recursos del estado y cuentas institucionales para atacar a un Senador, se perdió todo respeto en BOLIVIA. Utilicen sus cuentas si quieren destilar odio, respeten institución. #FuncionariosBasuras”, repudió Murillo a través de su cuenta de Twitter.

 

Fue la propia Dirección de Comunicación de la Cámara Baja que tuvo que expresar, por el mismo medio, una disculpa pública al senador por este “error” cometido por un funcionario, contra quien, se informó, se están tomando “medidas severas”.

Hecho el daño, usuarios como el especialista Tonny López observó que las instituciones públicas deben contar con “personas entendidas en la materia, que sepan de ética y profesionalismo” en el manejo de redes sociales, además de portar un protocolo para la buena administración de éstas.

“Miren lo que publicó la cuenta oficial en #Twitter de la Cámara de Diputados contra el Senador Arturo Murillo, lo acusan de tener problemas psicológicos y luego piden disculpas atribuyendo que fue error de un funcionario”, observó.

Fuente: paginasiete.bo