Las reacciones a la renuncia de senadora Salvatierra a su nacionalidad chilena


Diversas reacciones ha generado el anuncio hecho este viernes por la presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, que renunció a su nacionalidad chilena

La presidenta del Senado Adriana Salvatierra hizo pública este viernes su renuncia a la nacionalidad chilena, la misma que adquirió cuando era más joven producto de que su madre es nacida en el vecino país.

Su decisión ha generado diversas reacciones en las redes sociales. Algunos han dicho que la aplauden y otros cuestionan el hecho de que se haya dado esta situación luego de enfrentar una polémica que se hizo viral a través de las redes y tuvo gran repercusión en los medios.



Fernando Prado S. @Fernand2114

Una lástima que haya renunciado a su nacionalidad chilena por presiones y no por propio convencimiento. El no haberse dado cuenta antes del problema muestra lo inexperta que es todavía.

Jimena Costa @JimenaCosta1

Quiero hacer público mi respeto a la valentía de la Presidenta del Senado @Adriana1989sa por haber renunciado a la nacionalidad chilena, devolviendonos la tranquilidad de que nunca, ni siquiera unos minutos, la Presidencia de Bolivia será ocupada por un/a ciudadano/a chileno/a.1

Yerko Núñez Negrette @yerko_nunez

#CONFIRMADO: Tenemos presidenta de la Cámara de Senadores chilena-boliviana, Adriana Salvatierra, hasta que el Estado transandino acepte la renuncia. ¿Que diría Eduardo Abaroa?

Carmen E. Gonzales L @CarmenEGonzale2

Mas vale tarde que nunca…
O solo es que como senadora gana mas que siendo una simple ciudadana chilena

EL DEBER

Senadora Salvatierra renuncia a la nacionalidad chilena y pide disculpas al pueblo boliviano (actualizada)