LinkedIn tiene nueva plataforma y más funciones para reclutadores

LinkedIn anunció una serie de novedades que optimizarán el proceso de búsqueda y contratación de talento.

LinkedIn simplificará el uso de sus herramientas dedicadas a los reclutadores (Pipeline Builder, Jobs y Recruiter), unificándolas en una sola plataforma. Esta nueva dinámica promete mejorar el flujo de trabajo, ahorrar tiempo y contar con funciones inteligentes.

LinkedIn



Además, buscan potenciar este cambio con un nuevo conjunto de características y herramientas. Por ejemplo, se utilizará el potencial del Aprendizaje automático para brindar recomendaciones inteligentes, aprendiendo de la actividad de los reclutadores al momento de seleccionar e interactuar con los candidatos.

También se integrarán funciones para aquellos que trabajan en equipo, por ejemplo, brindará la posibilidad de ver en un solo lugar toda la comunicación que se ha tenido con un candidato, facilitando a todos los integrantes acceder a esta información, sin complicarse.

Por otro lado, un detalle interesante que se ha tenido en cuenta, es la interacción de los reclutadores con los candidatos que quedan en el camino. Para no generar malestar en aquellos que han sido rechazados, LinkedIn facilitará una nueva función que permitirá enviar mensajes, informando que no siguen en el proceso de selección, pero dejando la puerta abierta para una próxima oferta de trabajo. Esta puede utilizarse de manera individual o programando grupos.

Según los planes que ha compartido el equipo de LinkedIn, estas funciones se irán implementando durante el año.

Fuente: wwwhatsnew.com