Los premios de «Roma» de Alfonso Cuarón en los BAFTA 2019

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón alzó el galardón como Mejor Director

“Roma” fue nominada a siete premios BAFTA 2019 (Foto: Especial)

“Roma” fue nominada a siete premios BAFTA 2019 (Foto: Especial)

Durante la entrega número 72 de los premios de la Academia Británica, BAFTA 2019, la cinta «Roma» fue nominada a siete premios.



Mejor Fotografía y Mejor Película de habla no inglesa fueron los primeros galardones que se llevó. El cineasta mexicano Alfonso Cuarón alzó el galardón como Mejor Director.

El director se fundió en un abrazo cuando subió al escenario con su compatriota y amiga Salma Hayek, la encargada de entregar el galardón, antes de dar sus agradecimientos.

Cuarón reconoció que no habría podido «hacer mucho» sin las increíbles actuaciones de Mariana de Tavira y de Yalitza Aparicio y afirmó sentirse «muy emocionado» de que la película haya tenido el recibimiento que ha tenido.

En la categoría de Mejor Fotografía, que recibió Cuarón, el filme se impuso a «Bohemian Rapsody», «Cold War», «The Favourite» y «First Man».

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión consideró «Roma» como la Mejor película de habla no inglesa. Así, ganó la libanesa «Capernaum», la polaca «Cold War», la italiana «Dogman» y la japonesa «Shoplifters».

«Extranjero es solo un color diferente y es complementario», afirmó el cineasta, al tiempo que dio las gracias a la Academia Británica de cine por el galardón.

El mexicano recogió la máscara dorada en el Royal Albert Hall de Londres y dijo que era un «inmenso honor» recibir el premio, que agradeció de manera especial a su país de origen, al que rinde tributo en la película.

Roma fue nominada a 7 premios BAFTA 2019 (Foto: Archivo)

Roma fue nominada a 7 premios BAFTA 2019 (Foto: Archivo)

En blanco y negro y con planos largos y amplios, «Roma» narra la historia de la infancia de Cuarón y sus hermanos en el barrio homónimo de Ciudad de México.

Hablada en español y un dialecto indígena, la cinta, que se ubica en el turbulento México de los años 1970, también se alzó con el premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa en una ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

Con información de EFE.

Fuente: infobae.com