«Me debía dinero»: habla el hombre acusado de desmembrar a una familia de bolivianos en Brasil

Confiesa que primero segó la vida de los padres, luego mató al niño porque «mucho lloraba» y no sabía qué hacer. Fue capturado en una vivienda de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña. Será enviado a Brasil, donde perpetró el triple asesinato 



Guider Arancibia / ANF

Gustavo Santos V. A., autor confeso de asesinar y descuartizar a una familia de bolivianos la noche de Navidad de 2018 en San Pablo, Brasil, fue capturado en Santa Cruz de la Sierra, en la zona de la Villa 1º de Mayo. La Policía lo presentó este domingo.

«Me debía dinero», dijo el hombre luego de ser presentado ante los medios de comunicación. «Nadie sabía nada de lo que hice; al niño lo maté dos días después de haber matado a sus padres. No sabía qué hacer, lloraba mucho y preguntaba por sus padres», reveló.

Durante la conferencia de prensa la Policía informó que Gustavo ingresó al país por Puerto Quijarro y que estuvo varias semanas alojándose en diferentes residenciales cruceños. Fue una llamada que realizó a su hermano lo que posibilitó que la Policía pueda dar con su paradero.

Las autoridades policiales informaron que, de manera inicial, el aprehendido tendrá que retornar a Brasil, pues este es el país en el que se cometió el crimen, pero que se harán los trámites para buscar justicia en Bolivia.

Los cuerpos de Jesús Reynaldo (39), su esposa Irma Morante Sanizo (38), y el hijo de la pareja, Gian Abner Morante (8), fueron encontrados descuartizados en sacos de plásticos, en una residencia en Itaquaquecetuba, en la región metropolitana paulista, el 8 de enero.

Tortura antes de ser asesinadosPericias del Instituto Médico Legal de San Pablo apuntaron que la pareja fue asesinada por estrangulamiento y su hijo, por un golpe en la cabeza.

La pareja estaba desaparecida desde el 23 de diciembre, fecha en que el sospechoso alquiló la casa donde se encontraron los cuerpos. Se habría hecho pasar por otra persona, de nombre Irma, y envió mensajes desde el celular de la víctima a sus familiares, diciendo que la familia se había mudado a San Pablo, donde tenía un taller de costura.

Gustavo Santos era cuñado de la pareja y según familiares tenía un historial de violencia y consumo exagerado de alcohol.

Fuente: eldeber.com.bo