Policía rescata a dos personas que fueron arrastradas por el río Bermejo

Policía rescata a dos personas que fueron arrastradas por el río Bermejo

Efectivos de la Policía de Frontera de Bermejo ayudaron en el rescate de dos personas que fueron arrastradas tras la crecida de las aguas del río Bermejo y de inmediato fueron trasladadas al hospital Virgen de Chaguaya para su control, ha informado el responsable departamental de Bomberos, Roberto Síles.

“Debido a una emergencia que nació de una información respecto a que habían algunas personas que fueron arrastradas por las aguas; sin embargo, luego se conoció que seis habían salido por sus medios y dos personas fueron rescatadas por personal policial en territorio argentino”, ha indicado.

Las fuertes y constantes lluvias registradas en el departamento ocasionaron las crecidas de casi todos los ríos en el departamento y uno de ellos es el río Bermejo, por lo cual se tiene alerta a las diferentes instituciones de la ciudad fronteriza.



“Como es de conocimiento público por las inclemencias del tiempo se van activando los mecanismos que tiene establecido Bomberos y también las unidades policiales para que en principio de haga la recomendación a las personas que frecuentan a los ríos, porque a veces de manera intempestiva existe la crecida de los ríos que pueden generar ciertos problemas”, ha mencionado.

El río Bermejo posee un marcado carácter estacional lo que hace difícil de predecir su comportamiento, sin embargo en esta temporada es muy usual que desborde. Su tramo superior se halla en Bolivia pero gran parte de su recorrido se encuentra en territorio argentino.

“En las primeras investigaciones se conocía que las dos personas que fueron rescatadas eran bagalleros, por ello se pidió a todos que no crucen el río porque está llegando mucho y es peligroso”, ha finalizado.

Fuente: http://lavozdetarija.com