¿Qué se sabe del Lamborghini que llegó a Bolivia?

¿Qué se sabe del Lamborghini que llegó a Bolivia?
El traslado del Lamborghini en Bolivia. Foto: RRSS.

SOCIEDADmiércoles, 13 de febrero de 2019 · 18:02

Página Siete Digital / La Paz

Uno de los temas que acaparó la atención de las redes sociales en los últimos días fue la llegada de un vehículo Lamborghini Huracán a Bolivia, considerado, según quien difundió la noticia, en el primer automóvil de ese tipo en el país. Pero, ¿cuáles son las certezas que se tienen con relación a este motorizado? A continuación algunos datos con relación a esta noticia viral.



1. El vehículo llegó a Patacamaya

El Lamborghini llegó a la población de Patacamaya, importado desde Estados Unidos, el pasado 7 de febrero, de acuerdo con Sergio Gutiérrez, el usuario que dio a conocer de la presencia del motorizado en el país a través de fotografías.

2. El auto fue importado por un consorcio

El vehículo fue importado por un consorcio en Bolivia que pagó todos sus impuestos, según la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, entrevistada por el programa AM de radio Fides.

3. El vehículo tenía como destino final Cochabamba

De acuerdo con el propio Sergio Gutiérrez, el vehículo tenía como destino final Cochabamba. La titular de la Aduana indicó que el vehículo llegó a Patacamaya y de ahí en más el propietario lo puede transportar donde deseé, puesto que su ingreso al país fue legal.

4. No se conoce el nombre del propietario

Consultada sobre quién es el propietario del vehículo, Ardaya indicó que está impedida de dar el nombre de la persona que es dueña del vehículo.

5. El precio del Lamborghini

De acuerdo con información del portal diariomotor.com el precio de un Lamborghini Huracán 0 km es superior a los 230 mil euros (más de 259 mil dólares). Consultada al respecto, la presidenta de la Aduana se abstuvo de brindar este dato.

6. Dirigente cocalero Leonardo Loza niega ser el propietario

Frente a varios memes que circulan en las redes sociales, el dirigente de los cocaleros del trópico cochabambino, Leonardo Loza, negó que él sea propietario del vehículo. “Es el nuevo ataque de la derecha a través de las redes sociales contra mi persona, el Lamborghini no lo conozco ni en mis sueños. Es parte de la campaña sucia y mentirosa”, expresó Loza, reportó Opinión.

7. En la Cámara de Diputados preguntan por el dueño

El diputado Amilcar Barral anunció que hará una petición de informe al Ministerio de Economía para que la Aduana informe sobre quién es el propietario del vehículo.

Fuente: https://www.paginasiete.bo