Quién es la joven estrella de la Bundesliga por la que pelean el Barcelona y Real Madrid

Se llama Luka Jovic, tiene 21 años y es el máximo anotador de la liga alemana. Los dos gigantes del fútbol español buscarán ficharlo para la próxima temporada

Luka Jovic, joven estrella del Eintracht Frankfurt, es el objetivo del Barcelona y Real Madrid (Grosby)

Luka Jovic, joven estrella del Eintracht Frankfurt, es el objetivo del Barcelona y Real Madrid (Grosby)

Aunque todavía está todo por definirse en la temporada 2018/19, los grandes clubes de Europa ya planifican el próximo curso. Uno de los jugadores más buscados es el serbio Luka Jovic, jugador del Eintracht Frankfurt, pretendido por el FC Barcelona y el Real Madrid. Los dos gigantes de la Liga de España iniciarán una guerra para quedarse con esta joven estrella de la Bundesliga.



El FC Barcelona hace tiempo que lo tiene en la mira para que compita por el puesto con el uruguayo Luis Suárez. En principio se hablaba de que el Eintracht ejercerá su opción de compra de USD 13 millones para quedarse con el jugador que pertenece al Benfica, para luego negociar con el elenco culé por unos USD 45 millones. Pero según informa este martes el diario alemán Bild, el Real Madrid ya habría presentado una oferta de USD 50 millones por esta perla de 21 años que lidera la tabla de artilleros en Alemania con 14 goles en 19 partidos.

La guerra parece haber comenzado. Los colosos de España pujarán hasta el final por Jovic, quien también lleva cinco goles en la Europa League, acumulando 19 tantos en 27 encuentros jugados esta campaña.

QUIÉN ES Y CÓMO JUEGA LUKA JOVIC

Este jugador serbio, nacido en diciembre de 1997 en la ciudad de Bijeljina, dio sus primeros pasos en el Estrella Roja de Belgrado. Hizo su debut profesional a los 16 años y comenzó a demostrar su gran talento en la liga serbia. A mitad de la temporada 2016/17, fue contratado por el Benfica hasta 2021, pero el elenco portugués lo cedió al Eintracht Frankfurt alemán, donde encontró regularidad y explotó su potencial.

«En un campeonato que valora el talento joven, Luka Jovic demostró sus mejores armas: veloces e impredecibles conducciones, potentes remates con ambas piernas, definiciones exquisitas, efectividad en el juego aéreo y aptitudes para entrar en los circuitos de juego de su equipo«, describe el sitio de la Bundesliga en Español.

Luka Jovic ha mostrado grandes cualidades en la liga alemana (Reuters)

Luka Jovic ha mostrado grandes cualidades en la liga alemana (Reuters)

El Real Madrid y el Barça han quedado maravillados con este joven que combina «potencia, tenacidad, dominio de ambos perfiles y olfato goleador», como también destaca el portal de la liga alemana. La guerra ha comenzado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com