Reportan 5.243 familias afectadas en 48 municipios de Bolivia por las lluvias

De los 48 municipios declarados en emergencia, la mayor cantidad está en Tarija, Cochabamba y La Paz.

Ministerio de Defensa reporta 5.243 familias afectadas en 48 municipios por las lluvias


7

Foto: La Voz de Tarija



La Paz, 13 de febrero (ANF).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este miércoles que la cantidad de familias afectadas por las lluvias subió a 5.243 en 48 municipios del país.

La autoridad indicó que el número de afectados podría subir dado que se espera en el Beni la llegada de un golpe de agua este fin de semana.
“La cantidad de municipios declarados en emergencia y desastre a la fecha son 48 en todo el país, y las familias afectadas ha subido a 5.243, las personas fallecidas 20 y desaparecidas 12”, dijo Zavaleta.


De los 48 municipios declarados en emergencia, la mayor cantidad está en Tarija, Cochabamba y La Paz. 


Sobre la cantidad de ganado muerto en el Beni, el ministro indicó que aún no cuenta con el reporte de la gobernación, pero recordó que la advertencia a los productores para evitar pérdidas se la hizo conocer en noviembre. 
“Se les alertó a los ganaderos del Beni que iba a ver un impacto del fenómeno del Niño entre diciembre y enero para que tomen las precauciones”, dijo.


Para esta gestión, Defensa Civil cuenta con un presupuesto de 49 millones de bolivianos para afrontar las emergencias, y de ser necesario, agregó Zavaleta, en caso de emergencia nacional, de dispondrá de más recursos.