Senamhi declara alerta naranja por fuertes vientos en Santa Cruz

Se prevé vientos con velocidades entre 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) que afectarán a las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.



EL DEBER

Este lunes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se declaró, hasta el martes, alerta naranja por vientos en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

«Nivel de alerta naranja, se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes desde la mañana del lunes hasta la noche del martes», señala un comunicado de prensa de esa institución.

Según ese documento, en el departamento de Santa Cruz se prevé vientos con velocidades entre 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) que afectará a las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban, según publicó la agencia estatal de noticias ABI.

El Senamhi prevé vientos con velocidades entre 50 a 70 km/h con dirección sudeste en Tarija que afectará a la provincia Gran Chaco y en el departamento de Chuquisaca en la región Luis Calvo.

«Se declara alerta naranja cuando existe un nivel de amenaza importante, fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano», agrega el comunicado.

Fuente: eldeber.com.bo