Vecinos queman llantas y piden la renuncia del alcalde en Warnes

Las protestas en el municipio warneño se han dado desde las horas de la mañana. Hubo enfrentamientos con los gendarmes. Hay presencia policial al rededor del edificio de la Alcaldía.

Las protestas continúan en el centro warneño

Un grupo de vecinos del barrio San Antonio, del municipio de Warnes, mantiene una protesta en cercanías al edificio de la Alcaldía. Reclaman por el incumplimiento de obras que según dicen, estarían comprometidas a realizarse por parte de las autoridades, pero hasta ahora no se han materializado.

La Policía se mantiene expectante y resguarda el edificio de la comuna ante la presencia de los pobladores, que piden a gritos la presencia del alcalde Mario Cronenbold y de sus colaboradores. «Nos falta obras como pavimento y alumbrado público«, dicen.



EL DEBER se contactó con el responsable de Obras Públicas, Elvio Castedo quien afirmó que se había atendido el pedido de los dirigentes y que hay un compromiso para iniciar los trabajos en el mes de abril.

Castedo aclaró que el pedido ya se había atendido por lo que desconocía el por qué continuaban las protestas en el centro warneño, próximo al edificio de la alcaldía en donde se quemaron llantas.

Jornada de protestas

La presión comenzó en la mañana, luego de que este grupo de vecinos realizó un bloqueo en la carretera que conecta al municipio con Montero. Al no ser atendidos decidieron instalar una vigilia que derivó en un intento de toma de la Alcaldía y en escaramuzas que protagonizaron los manifestantes y funcionarios de la comuna.

Los vecinos lanzaron huevos y verduras a los gendarmes que custodiaban las instalaciones municipales

“Habíamos llegado a un acuerdo, pero al salir de una primera reunión nos agredieron los gendarmes”, indicó Hernán Escobar, dirigente del barrio San Antonio.

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/02/AHM201902127.mp4]

Fuente: EL DEBER

Video: ATB