Campeón mundial de kick boxing busca talentos en el país

El excampeón mundial de kick boxing, Danilo Zanolini, da la posibilidad para que practicantes bolivianos de la disciplina logren profesionalizarse y sustentarse con este deporte  fuera de las fronteras del país.

Ayer, en conferencia de prensa, el campeón mundial, acompañado del organizador de Fight Dragon en Bolivia, Yuri Silva, dio a conocer su deseo de extender una mano a aquellos practicantes de las artes marciales en Bolivia para que puedan capacitarse en una de sus academias en Japón y Brasil. Asegura que la iniciativa surgió para mejorar el estilo de vida de los kickboxers que muchas veces por falta de apoyo abandonan el deporte.



“Estamos dando la oportunidad a peleadores para que salgan del país y vayan a competir a Japón, China, Corea, lugares donde se forman muchos campeones”, indicó.

Zanolini vivió la experiencia de primera mano hace años cuando trabajó como obrero pintando coches en Japón. Todo esto previo a su incursión de manera profesional en el Muay Thai, deporte que lo llevó a consagrarse en los peldaños más altos del kick boxing internacional.

En la actualidad, cuenta con varios alumnos y maestros bolivianos en sus academias de Brazilian Thay en Japón. Llegó a Bolivia con el objetivo de comprender las deficiencias de los marciales nacionales, para que próximamente pueda llevarlos a competir a escala internacional.  

“Buscamos campeones que tengan la voluntad de vivir del deporte. Así como yo fui a Japón para trabajar y ahora vivo del kick boxing, fui campeón mundial y ahora quiero dar esta misma oportunidad a otros bolivianos y brasileños”, aseveró.

 

DE PINTOR DE COCHES A CAMPEÓN MUNDIAL

Zanolini emigró de su natal Brasil para trabajar en Japón, donde inicialmente se desempeñó como obrero, pintando coches mientras entrenaba la disciplina del Muay Thai.

En 2007 incursionó en el deporte de manera profesional y tras varios años de esfuerzo y dedicación se consagró como campeón mundial de peso medio (70 kg) de la ISKA (International Sport Karate Association), la máxima entidad internacional de kick boxing. Previamente ganó en peso medio en otras entidades, como  HEAT y Rizin.

Fuente: lostiempos.com