Cochabamba: Enfrentamientos y heridos en exzofraco

Enfrentamientos en la ex Zona Franca de Cochabamba (Zofraco), presuntos loteadores quemaron y destruyeron viviendas, producto de este hecho hay dos personas heridas, 17 aprehendidos y 3 menores de edad retenidos.

La familia Olmedo acusó a Pascual y Julio Orellana de orquestar los enfrentamientos registrados en Albarrancho, uno de los heridos perdió el brazo por el impacto de una dinamita.



La policía llegó al lugar y verificó que estaban armados, secuestró un vehículo tipo surubí con dinamitas, armas blancas, machetes y objetos contundentes en su interior.

“Quemaron un conteiner, destruyeron viviendas, estaban portando artefactos explosivos improvisados, tenían machetes, ondas, agentes químicos improvisados con las espumas de carnaval” fue el informe brindado por elcomandante de la Estación Policial Integral, EPI del Sur, Marco Antonio Céspedes.

Carlos Olmedo mostró fotografías de sus trabajadores heridos, indicó que “los terrenos de Albarrancho son de propiedad de la familia Olmedo (…) Puedo ratificar y demostrar con documentos que estos terrenos son de propiedad nuestra, después de 7 años conseguimos una sentencia de una acción popular”.

Alberto Olmedo realizó la denuncia correspondiente en EPI Sur, enfatizando que se tomarán lasacciones legales que corresponden.

Fuente: Red Uno