Conmebol observó partidos de la División Profesional

Hay tres partidos del pasado torneo bajo la lupa de Conmebol. El coordinador de la FBF no descarta corrupción en el balompie nacional.



La Conmebol observó varios partidos de la División Profesional del fútbol boliviano, según informó este jueves, Héctor Montes, coordinador de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Agregó que se analizarán cotejos del certamen pasado y del actual torneo Apertura.

«Conmebol tiene una empresa contratada que hace seguimiento a los partidos. Hay cotejos que se jugaron en Bolivia que fueron observados por esta entidad. La comisión de ética e integridad ya está verificando las fallas en el arbitraje y supuestos partidos amañados», afirmó Montes.

El mismo explicó que del anterior torneo hay tres partidos bajo análisis. «Como Federación queremos antes que nada buscar una mejora en el arbitraje. La idea es analizar el ingreso de la tecnología al país. Hay que seguir a detalle el aspecto del VAR, porque creo que debe llegar a Bolivia«, señaló.

    Sobre los posibles partidos amañados, Montes, indicó que la FBF en compañía de Conmebol analizan a detalles las denuncias que recibieron. «Hay muestras gráficas de todos los partidos. Ahora, afirmar que un saque de esquina ha sido de manera intencional para cumplir una apuesta es hilar fino. Todo debe ser analizado», concluyó Montes.

    Fuente: diez.bo