Exdirigentes de la COB determinan recuperar el Conade de manos de los «usurpadores»

El exdirigente aseguró que el actual Conade es totalmente y 100 por ciento falso.

3Encuentro de exdirigentes de la COB. Foto: Comibol

La Paz, 15 de marzo (ANF).- El exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Rufo Rivera, afirmó este viernes que en un encuentro nacional determinaron recuperar el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de las manos de los usurpadores.
“Ahora se está recomendando recuperar ese instrumento, nosotros vamos a hacerlo porque es nuestro, y vamos a indicar a los usurpadores que hagan ellos su propio instrumento de derecha”, expresó el exdirigente a radio Compañera.
El 10 de enero de 2018, un conglomerado de organizaciones, entre ellas la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Fundación Jubileo, reactivaron el Conade, que recoge las bases de su antecesora que luchó contra las dictaduras en la década del 80. La actual Conade tiene la premisa de demandar el respeto a los resultados del 21F que niega a Evo Morales una nueva repostulación.
Rivera remarcó que puede decirles de frente a quienes dirigen la reactivada Conade “usurpadores”, y que “hagan su propio instrumento de la derecha, pero que no se lleven nuestro instrumento que costó vida, sacrificios y la muerte del compañero Marcelo Quiroga Santa Cruz”.
El exdirigente aseguró que el actual Conade es totalmente y 100 por ciento falso.
Subrayó que la COB tiene que retomar ese organismo, aunque con otro nombre, porque desde su punto de vista, “no se puede hablar de defensa de la democracia ya que en el país se vive una democracia plena”.
Fuente: ANF