Facebook culpa al cambio de la configuración de un servidor como causante de la caída del sistema

facebook-1905890_1280-730x325-730x325

El día de ayer será especialmente recordado por millones de usuarios de Facebook, FB Messenger, Instagram y WhatsApp en muchos lugares del mundo debido a los problemas que estas plataformas han ido presentando a lo largo del día de ayer, lo que ha motivado que parte de estos usuarios hayan descargado sus frustraciones en otras plataformas sociales, especialmente en Twitter, donde hashtags como #whatsappdown han llegado a ser Trending Topic a nivel mundial.

Pero los usuarios finales no han sido los únicos afectados por los problemas de funcionamiento de las plataformas sociales de Facebook, ya que numerosos anunciantes que han contratado campañas en Facebook e Instagram también se han visto afectados, como señalan ya algunos informes.



Y mientras tanto, uno de los grandes beneficiados de los problemas de las propiedades de Facebook ha sido la red de mensajería rival a WhatsApp, Telegram, que se ha visto como la alternativa en el segmento de la mensajería para muchos usuarios, como suele ir ocurriendo en aquellas situaciones puntuales en el que el servicio de WhatsApp deja de funcionar.

A este respecto, horas atrás, Pavel Durov ha señalado en su canal de Telegram que en las últimas 24 horas ha visto registrarse unos 3 millones de usuarios nuevos, aunque eso sí, sin hacer referencia explícita a los problemas de servicios como WhatsApp.

También ha lanzado una puya a Facebook de forma indirecta dando la bienvenida a los nuevos usuarios señalando que “tenemos verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos”.

Y en medio de todo esto tenemos ahora un nuevo comunicado de Facebook que, a través de Twitter nuevamente, señala que los problemas en sus plataformas han sido ocasionados por “un cambio en la configuración del servidor”, a lo que señala que ya han restablecido la normalidad, lamentando los inconvenientes y agradeciendo la paciencia de los usuarios.

De esta manera, queda oficialmente aclarado el motivo que originó los problemas durante el día de ayer, aunque las explicaciones puedan antojarse insuficientes, ya que caídas como la de ayer no podrán llegar a ser perdonadas por usuarios en caso de tratarse de otros tipos de servicios, ya sea de correo electrónico, de suite de productividad en la oficina, etc.

Fuente: wwwhatsnew.com