Guabirá logra valiosa victoria en el debut de Espinel

El equipo azucarero derrotó al equipo inmobiliario (3-1) en Montero. Hurtado, Montenegro y Ríos marcaron para el azucarero, mientras que Coimbra igualó transitoriamente para la visita.

DIEZ



Guabirá ganó su segundo partido al hilo en este Apertura. La noche de este jueves derrotó a Royal Pari por 3-1 en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El triunfo es revitalizador para los norteños que se instalaron en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con 14 puntos, mientras que el inmobiliario (10) se ubica en la undécima colocación.

Fue un partido parejo en la etapa inicial, producto de ese equilibrio los primeros 45 minutos terminaron igualados con goles de Luis Hurtado (30’), que con un zapatazo venció a Jorge Araúz. El tanto hizo delirar a los hinchas de Montero, que saborearon el primer triunfo del rojo como local en este Apertura. Sin embargo, ocho minutos después Cristian Coimbra (38’) de cabeza puso el 1-1, con el que se fueron al descanso. En este periodo Jhon Mosquera (33’) dejó a Royal con diez jugadores tras ser expulsado.

A la vuelta de los vestuarios, Guabirá tardó en consolidar el triunfo. Los arqueros fueron responsables para que se mantenga el partido igualado hasta el minuto 70, cuando el borjano Juan Carlos Montenegro venció a Araúz, desde el borde del área chica. Fue el 2-1 con el que Eduardo Espinel, que debutó en este partido, respiró con mayor tranquilidad.

    Los dirigidos por Roberto Mosquera insistieron, pero las ganas no les alcanzó. Selló el triunfo Kevin Ríos, cuando se jugaban tres minutos de tiempo agregado. Fue un triunfo importante para los montereños, que de a poco van levantado cabeza en este Apertura, mientras Royal Pari no es ni la sombra del torneo pasado.

    Fuente: diez.bo