Julia Roberts explica por qué ahora no se podría rodar ‘Pretty Woman’

Y por qué casi rechazó ‘Notting Hill’; sin duda, dos de las películas que la hicieron conocida en todo el mundo.

Julia Roberts

Cuando se estrenó Pretty WomanJulia Roberts tenía 23 años y entonces aun no sabía que pronto se convertiría en la actriz mejor pagada del panorama estadounidense. Pese a que sus comienzos fueron como la mayoría de los comienzos, poco a poco, su carisma estuvo claro dese el primer momento. Ella misma se sorprendió cuando después de rodar Mystic Pizza en 1988, una señora en Georgia la abordó en un baño de un cine y le preguntó si era aquella chica que imaginaba.

En cualquier caso, ahora Roberts es una actriz consagrada y dispuesta a reconocer que aquel importante papel, por el que fue nominada a un Oscar en 1991, resultó fundamental para su fama posterior. Antes que ella, ocho actrices importantes lo habían rechazado. “No es una cuestión de tener talento, sobre todo al principio. Es en parte cuestión de suerte y de estar preparada para hacer algo importante con esa suerte”, ha reconocido al periódico The Guardian.

Pero, ahora, Roberts ve con otros ojos el papel que la hizo famosa en todo el mundo, el de la prostituta Vivian, que se enamora de un empresario millonario, interpretado por Richard Gere, que la pule y la convierte en una mujer decente, sea lo que sea eso. Él se convierte en su salvador y ella le devuelve todo su amor y devoción como recompensa. Un argumento que actualmente genera más suspicacias que nunca. “No creo que se pudiese hacer esa película ahora, ¿sabes? Hay muchas cosas en ella que resultan problemáticas, pero eso no implica que la gente no pueda disfrutar con ella”, concedió.
Pretty woman

Casi una década después, Roberts ya tenía las cosas más claras y estuvo a punto de rechazar el papel que le ofrecieron en Notting Hill. “No quería rodar esa película. El argumento me pareció horrible. ¿Quieres venir e interpretar a una súper estrella de cine y después enamorarte de un librero? ¡No!”, resumió la actriz.Por suerte, cambió de opinión cuando conoció a su director y guionista y, la película, coprotagonizada por Hugh Grant, se convirtió en un éxito de taquilla, y sigue sin resultar tan problemática como Pretty Woman.



Notting Hill

Fuente: revistavanityfair.es