La Felcn hace operativos en ‘zona roja’ del trópico

La fuerza antidrogas ingresó con 200 efectivos a San Rafael, Uncía, Urkupiña y Tacopaya



EL DEBER

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, informó ayer de que al menos 200 efectivos ingresaron a las zonas consideras ‘rojas’ del trópico de Cochabamba, con el propósito de detectar fábricas y laboratorios de sustancias controladas.

“Están ingresando al lugar para continuar con los operativos, a fin de detectar fábricas y laboratorios de cocaína para destruirlos y sentar presencia del Estado en los lugares donde se suscitaron estos conflictos”, informó en una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Sucre.

El director de la Felcn hacía alusión a los hechos ocurridos el 2 de marzo, cuando un grupo de campesinos de la localidad de San Rafael, del trópico de Cochabamba, emboscó una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) para proteger la operación de una avioneta, presuntamente tripulada por narcotraficantes. En el hecho, dos policías resultaron heridos de gravedad y otra persona falleció. Por este caso, siete comunarios están detenidos en diferentes cárceles.

El director de la Felcn dijo que entre las zonas denominadas ‘rojas’ figuran San Rafael, Urkupiña, Uncía y Tacopaya, donde los operativos serán sostenidos. Según el jefe policial, en el último operativo en San Rafael, se identificó a 10 pobladores que se dedicaban a ese ilícito. /ABI

Fuente: eldeber.com.bo